¿Estás en la búsqueda de ideas decorativas para transformar el aspecto visual de tu sala a partir del reciclaje de objetos viejos y sin uso? En esta sección, te enseñaremos cómo convertir una vieja ventana en una verdadera pieza de arte para adornar los espacios de tu hogar de manera original y bonita.
Seguramente, alguna vez pensaste en cómo se hacen las ventanas coloridas y decorativas de la iglesia que permiten que el sol ingrese de forma muy especial, lo que llena el alma de calma y paz. Pues ahora tendrás la oportunidad de realizar tu propio vitral personalizado gracias al reciclaje de tu vieja ventana. ¡No pierdas el tiempo e ilumina tu sala con esta manualidad!
Proyecto de reciclaje con ventana: vitral personalizado
Lo primero que debes tener en cuenta es que este proyecto de reciclaje te servirá tanto para reemplazar la ventana tradicional como para decorar las paredes de tu hogar. Ahora, para iniciar con la manualidad, debes limpiar perfectamente cada parte de la abertura que usarás para quitar todo el polvo y manchas en los vidrios que pueden opacar la belleza de la pieza de arte.
Cuando ya tengas todo listo, llegó el momento de elegir el diseño del vitral personalizado. Para esto vas a imprimir diferentes dibujos o patrones que más llamen tu atención; en esta oportunidad, un patrón floral. Ahora que ya tienes el diseño, comienza a calcar en el vidrio. Para esto, traza líneas con pintura acrílica negra que te ayudará a delinear los gráficos.
Una vez que ya tienes los contornos del diseño, comienza a pintar cada una de las flores con una mezcla de pintura acrílica y pegamento transparente. Recuerda que puedes agregar los detalles que gustes al vitral personalizado, puesto que la idea de esta propuesta de reciclaje es que dejes volar tu imaginación y dejes salir el artista que habita en ti. Ahora, solo es cuestión de tiempo para que la pieza de arte se seque y listo, ya puedes colocarla en la ventana o bien colgarla en la pared.