Miércoles 20 de Noviembre 2024
RECICLAJE

He visto muchas formas de reutilizar cajas de zapatos: mi favorita por funcional y decorativa

Su forma, tamaño y estabilidad las convierten en una base perfecta para una infinidad de manualidades.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de las personas a las que les gusta coleccionar zapatos, esta idea de reciclaje es ideal para ti. Las cajas de zapatos son un tesoro escondido de muchas posibilidades creativas, pues pueden convertirse en objetos decorativos y útiles gracias a nuestra imaginación, un poco de ingenio y habilidad.

Hay muchos proyectos DIY que puedes llevar a cabo, algunos de ellos son: juguetes, comederos para mascotas, maceteros, soportes, cajas de almacenamiento, divisores de cajones, estantes flotantes, portarevistas, entre otros. En esta oportunidad, tomaremos la manualidad del organizador para cambiar la decoración y el orden del baño sin tanto esfuerzo ni dinero.

Las cajas de cartón pueden ser tus aliadas en el reciclaje. Fuente: (X).

Reciclaje con cajas de zapatos

Los pasos de esta idea creativa para reutilizar cajas de zapatos son muy sencillos y podrás hacerla con algunos materiales que, seguramente, tienes en casa. El primer paso del reciclaje es tomar la caja de cartón y quitarle la tapa con tijeras, debes apelar a la prolijidad en este punto, ya que el objetivo es crear un organizador para los objetos de baño como los que compramos en las tiendas.

Decora tu organizador con tela y palitos de madera para darle un toque rústico. Fuente: (Instagram).

Ahora, con una tela natural que sea de tu gusto, comienza a forrar la superficie hasta que el cartón de la parte superior quede cubierto. Con más tela o cinta adhesiva vinílica, cubre toda la caja. Una recomendación de los expertos en manualidades es escoger un vinilo que combine con la decoración para crear un espacio armonioso y confortable.

Puedes reemplazar las cajas de zapatos por cualquier caja de cartón. Fuente: (X).

Toma la tela que utilizaste para la parte de la tapadera para forrar el interior y los bordes superiores de tu nuevo organizador de baño. Seguidamente, pega la tapadera como fondo y, por último, decora este reciclaje como más te guste. Puedes agregar detalles decorativos en los bordes o incorporar asas laterales para que tus nuevas cajitas de almacenamiento sean más originales y, sobre todo, que combinen con el resto del ambiente.