La vaselina es más que necesaria para el maquillaje ya que permite hidratar la zona del contorno de ojos, una zona que es bastante habitual a la resequedad y por ello es necesario prestarle atención. Ahora bien, es importante saber cómo aplicarlo correctamente.
Para este te dejaremos un fácil paso a paso que te puede convertir en una auténtica experta en la materia, y con esto le dirás adiós a la resequedad en esta zona del rostro.
Uno de los trucos de maquillaje más ingeniosos
- Limpieza
Lo primero es lo más básico: la limpieza y preparación de la zona. Para esto debes remover cualquier residuo del maquillaje anterior y una vez tu rostro esté completamente limpio ya podrás avanzar.
Hidratación
Por supuesto, la hidratación no puede faltar en el proceso de maquillaje y aquí es útil el uso de de un hidratante común que debes aplicar directamente sobre el contorno del ojo, y así preparar la zona para una mejor absorción de la vaselina.
- La vaselina
Aquí llega el secreto de este método de maquillaje eficaz, para el que solo debes usar una pequeña porción de vaselina pura la cual no debe tener perfumes u otros aditivos que puedan irritar la piel sensible del contorno de los ojos. Lo vas a aplicar con cuidado.
- Corrector y difuminado
Lo siguiente será esperar a que la vaselina se haya absorbido completamente, para luego usar el corrector de la forma que lo desees y aquí notarás cómo se desliza sin acumularse en las líneas finas o arrugas.
Lo último será la difuminación con una esponja, y podrás hacer el maquillaje que tengas pensado para un día en el que quieres lucir 100% radiante.
Es así de sencillo cómo puedes usar la vaselina para evitar que el corrector de ojeras se cuartee, un dato no menor que puede ser de gran ayuda para ti en los días que quieras ocultar esas imperfecciones en la piel.