Sábado 2 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Un trozo de cartón se convierte en la estrella decorativa para un Árbol de Navidad: guía sencilla

Es una manualidad que podrás hacer en familia.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las figuras más especiales para decorar el Árbol de Navidad es la estrella y a través del reciclaje hay muchas maneras de hacerla. Una de las más fáciles, económicas y versátiles solo precisa de cartón.

Para reutilizar este material y lograr muchas deberás tener a la mano hilo grueso, una aguja grande, tijeras, una plantilla de estrella y un lápiz. El primer paso es cortar el cartón en recuadros y dibujar dentro una figura de estrella ayudándote con un lápiz y la plantilla.

La figura de la estrella es una de las más especiales en el Árbol de Navidad. Fuente: (Pinterest)

La siguiente etapa de este trabajo manual de reuso es recortar las estrellas y hacerles con la aguja orificios en su interior siguiendo un patrón. Se recomienda emplear el mismo molde en su interior, aunque puedes optar por cualquier otro de tu agrado.

Toma la aguja y el hilo y repasa cada uno de los orificios que hiciste. Cuando hayas completado todo el recorrido, haz un nudo por la parte posterior del cartón para asegurar la costura y otro, unos centímetros después para formar el asa con el que la colgarás en el árbol.

Así quedarían las estrellas terminadas. Fuente: (Pinterest)

En Pinterest hay muchas propuestas de diseños para este proyecto de reciclaje, incluso hay quienes lo hacen con hilos de colores para darle un toque más vistoso o también optan por pintar los cartones con un poco de témpera, así las estrellas sean más llamativas. 

Otro modelo disponible en la web. Fuente: (Pinterest)

Mucho más que un simple reciclaje

Como ves el reciclaje te facilita la tarea de decorar al ofrecer alternativas a muy bajos costos y fáciles de hacer. Esta idea puede transformarse en un bonito momento para compartir en familia, en donde se sumen los niños a su trabajo de elaboración. Esta experiencia no solo los entretiene, les enseña de forma lúdica el proceso de reutilización y despierta en ellos el espíritu navideño.