Si eres amante de las plantas y no sabes cómo tener un jardín lleno de vida en los meses más fríos del año, estás en el sitio adecuado, ya que desde "Noticias de México" te traemos varias especies que resisten las bajas temperaturas. No hay duda que con la llegada de los meses más fríos del año mantener nuestro espacio verde en condiciones óptimas no es una tarea sencilla, pero debes saber que hay especies que puedes cultivar en invierno.
En esta ocasión te revelamos 4 plantas decorativas que querrás tener en tu casa este invierno, ya que poseen una abundante floración. Cabe mencionar que estas especies son super resistentes, no se marchitan y se adapten a las bajas temperaturas de la mejor manera.
Flor de Pascua: una de las plantas más populares que hay es la flor de Pascua o también conocida como poinsettia y pascuero, ya que es muy resistente a las bajas temperaturas. Cabe remarcar que esta especie originaria de México se ha convertido en un símbolo de la Navidad, ya que florece en su máximo esplendor a finales de diciembre.
Campanillas de Invierno (Galanthus nivalis): si quieres un jardín lleno de flores en invierno, la mejor alternativa es la Galanthus nivalis, también llamada campanilla de invierno. Esta especie suele florecer a finales de invierno o principios de primavera en lugares húmedos y semisombra, por lo que se puede cultivar perfectamente en bosques o jardines. Para su desarrollo óptimo solo debes mantener el suelo ligeramente húmedo y evitar la exposición directa al sol.
Crisantemo: esta planta crece de manera saludable en un lugar fresco, luminoso y ventilado, evitando las corrientes de aire fuertes. Más allá de ser una especie que florece en bajas temperaturas (entre octubre y diciembre), necesita muchas horas de luminosidad indirecta, ya que si la expones al sol directo podría marchitarse.
Rosa de Navidad: esta planta posee una de las flores más bellas que pueden sumarle elegancia a tu jardín en todo el invierno. Es muy común que la Rosa de Navidad decore los hogares de muchas personas durante las fiestas de fin de año, ya que su belleza es única. Cabe mencionar que esta especie puede desarrollarse perfectamente en una terraza o en un balcón donde circula el aire, puesto que, si la cultivas en el interior de tu vivienda, la calefacción puede hacer que se marchite.