Sábado 2 de Noviembre 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Mi ropa sale con olor a limpio de la lavadora después de que aprendí cómo limpiar el tambor

Con estos consejos y cuidados, tus prendas saldrán sin sorpresas desagradables.

Trucos de limpieza. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hay muchos trucos de limpieza que pueden hacer la diferencia en tu hogar, ya que pueden solucionar muchos problemas que afrontamos diariamente de una manera eficaz. Sin duda, alguna vez sacaste la ropa de la lavadora y descubriste que huele peor que antes de lavarla y no sabes cómo afrontar este tipo de situación.

Este olor a humedad se debe a la acumulación de moho, bacterias y residuos de detergente en el tambor de la lavadora. Afortunadamente, existen trucos de limpieza para evitar que la ropa tenga ese olor desagradable y mantener la máquina en perfectas condiciones.

No dejes la ropa en la lavadora durante horas después de que haya terminado el ciclo. Fuente: (Google).
  • Cómo limpiar el tambor de la lavadora

Limpieza superficial del tambor: lo primero que debes hacer en este truco de limpieza es humedecer una esponja suave con agua jabonosa y fregar el interior del tambor.

Asegúrate de que la cubeta, el filtro y las gomas estén secos y libres de residuos tras cada lavado. Fuente: (Google).

Ciclo de limpieza con vinagre: luego, vierte 500 ml de vinagre de limpieza en la cubeta del detergente y configura un programa largo con la temperatura máxima (90 °C). Debes saber que el vinagre ayudará a desinfectar y eliminar los residuos acumulados que pueda haber en el tambor. Más allá de que al principio el vinagre deja un aroma fuerte, con el tiempo desaparecerá rápidamente.

Las gomas también son propensas a la acumulación de residuos. Fuente: (Pinterest).
  • Cómo prevenir el mal olor en la lavadora
  1. Antes de aplicar este truco de limpieza, tienes que saber que la prevención es clave para mantener tu lavadora en buen estado y evitar que la ropa salga oliendo mal. Un factor muy importante es utilizar la cantidad de detergente recomendada en el empaque, ya que el exceso puede dejar residuos.
  2. No sobrecargues la lavadora: llenar la máquina en exceso impide que la ropa se lave adecuadamente, lo que hace que nuestra ropa huela mal.
  3. Saca la ropa inmediatamente: sin duda, en más de una oportunidad te olvidaste y dejaste la ropa en la lavadora durante horas. Ten en cuenta que la humedad y el ambiente cerrado son un caldo de cultivo para las bacterias.