En el mundo del diseño de interiores, los colores son realmente importantes, ya que tienen la virtud de cambiar el aspecto de un lugar por completo. En este caso, te proponemos darle una renovación a la decoración de tu baño, puesto que la tendencia de mantener este tipo de ambientes exclusivamente blancos está quedando en el pasado.
No hay duda que el blanco es el color que tradicionalmente se usa en los baños, por el hecho de que trasmite pulcritud. No obstante, las nuevas tendencias marcan un nuevo camino, sumando una nueva paleta de colores, los cuales prometen transformar la decoración de tu baño por completo.
Colores serenos como el verde claro: uno de los tonos que han ganado mucha popularidad en el ámbito del interiorismo es el verde claro, un matiz que logra un equilibrio perfecto entre frescura y sobriedad. Cabe mencionar que este color otorga una sensación de calma y sofisticación, un aspecto ideal para quienes un aire más relajante y armonioso en su baño.
La calidez del amarillo: si tu baño no cuenta de un buen ingreso de luz natural, los colores cálidos como el amarillo y el naranja pueden transformar por completo el aspecto de tu baño. La clave para no saturar el espacio es sumar estos colores en azulejos, cuadrados u objetos de decoración, ya que pueden suavizar el impacto visual del lugar.
Morado ecléctico y moderno: hay colores que pueden convertir tu baño en un lugar lleno de estilo y modernidad. Tonos como el morado berenjena se han convertido en una opción audaz para baños contemporáneos, añadiendo profundidad, resaltando los detalles arquitectónicos y los elementos decorativos de tu baño.
Rosa pastel: suavidad y elegancia: este color ha dejado de ser un tono exclusivamente femenino para convertirse en una elección chic, ya que tiene la virtud de sumar una mezcla sutil y elegante. La delicadeza del rosa pastel, combinada con tonos neutros, puede ser una gran alternativa para realzar elementos como la bañera, logrando un baño acogedor y sofisticado.