Si eres amante de la repostería casera, te traemos una receta super sencilla de realizar que no puedes dejar de probar, ya que combina a la perfección suavidad, y sabor. Estamos hablando de las crumbl cookies, unas galletas que han ganado fama internacional gracias a su textura única.
Cabe mencionar que estas riquísimas galletas suelen venderse en pastelerías especializadas, pero también puedes hacerlas en casa gracias a esta receta que llenará tu cocina de un aroma irresistible. Te contamos que no hace falta ser un experto en la cocina, ya que solo necesitarás unos pocos ingredientes básicos. Sin más, preámbulos te damos el paso a paso para realizar estas deliciosas galletas.
Para la masa
- 225 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos
- 100 g de azúcar blanca
- 100 g de azúcar morena
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 325 g de harina de trigo común
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
Para el crumbl
- 150 g de harina de trigo común
- 100 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos
- 100 g de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela molida
- 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Paso a paso
- El primer paso de esta receta es preparar la masa fusionando los ingredientes húmedos en un recipiente grande. Acto seguido, tienes que batir la mantequilla fría junto con el azúcar blanca y el azúcar morena hasta obtener una masa cremosa y homogénea.
- En otro bowl tamiza la mezcla de la harina, el bicarbonato de sodio y la sal sobre los ingredientes húmedos y remueve con una espátula hasta formar una masa bien integrada. Ten en cuenta que no debes amasar esta preparación demasiado tiempo para evitar que las galletas pierdan su textura.
- Por último, forma una bola con la masa, envuélvela en plástico film y déjala en el refrigerador durante al menos 30 minutos. Este paso servirá para que la masa se vuelva más firme y fácil de trabajar.
Cómo hornear las crumbl cookies
Precalienta el horno a 180?°C y forra una bandeja para hornear con papel pergamino. Saca la masa del refrigerador y divídela en 12 porciones iguales y colócalas en la bandeja, dejando entre 5 y 7 cm de espacio entre cada una para que no se unan al hornearse.
Luego, espolvorea una cucharada generosa de la mezcla de crumbl sobre cada bolita de masa, presionando ligeramente para que se adhiera. Acto seguido, hornea durante 12 a 15 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el centro ligeramente blando.