Sábado 2 de Noviembre 2024
PLANTAS

Cuando la ubicación SÍ importa: conoce el mejor lugar para poner tu orquídea para que florezca

El cuidado de estas especies va más allá de un simple riego adecuado.

Plantas. Fuente: (Google)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres un apasionado de las plantas, debes saber que para que vivan saludablemente el lugar donde se ubican tiene mucho que ver. Por ejemplo, una de las especies que depende mucho de este aspecto son las Orquídeas, ya que según el sitio donde estén variará su floración y su crecimiento.

No hay duda de que las Orquídeas no solo son un deleite para la vista, sino que también son una manera natural de decorar los hogares. Sin embargo, para mantener estas plantas saludables, la ubicación que elijas para ellas puede ser determinante para su bienestar y su óptimo crecimiento.

Las Orquídeas son plantas sensibles a las variaciones térmicas. Fuente: (Google).

¿Dónde colocar las orquídeas para que crezcan saludables?

Aunque las Orquídeas son conocidas por su resistencia, necesitan una serie de cuidados específicos, pero uno de los más relevantes es su entorno. Por esta razón, te explicamos los detalles para que tus plantas se desarrollen de manera saludable y, sobre todo, florezcan en su máximo esplendor.

Si las condiciones son ideales, podrás disfrutar de sus flores durante aproximadamente tres meses. Fuente: (Pinterest).
  • Luz, la clave está en la luminosidad indirecta

La luz es un factor determinante para las Orquídeas, pero no cualquier luz sirve, puesto que la gran parte de estas plantas, como la Phalaenopsis, prefieren un ambiente muy luminoso sin exposición directa al sol. No obstante, el exceso de luz solar directa puede quemar las hojas y frenar el desarrollo de las flores, por lo que deben recibir la cantidad justa.

  1. Phalaenopsis: solo necesita un 10 % de luz solar indirecta.
  2. Cattleya y Cambrias: prefieren un poco más, entre un 20 % y un 30 % de luz solar indirecta.
La ventilación también juega un papel clave. Fuente: (Google).
  • Cuidado con las temperaturas

Las Orquídeas son plantas sensibles a las variaciones térmicas, ya que, en su etapa de crecimiento, la Phalaenopsis necesita mantenerse a unos 27-28 °C durante el día, mientras que por las noches la temperatura debería descender a 16 °C. Ten en cuenta que, si quieres estimular la floración, el ambiente ideal debe oscilar entre 20 y 21 °C.

La luz es esencial para las Orquídeas, pero no cualquier luz sirve. Fuente: (Pinterest).
  • Humedad, el toque tropical que necesitan

Las Orquídeas son nativas de climas tropicales, ya que requieren un alto nivel de humedad, por lo que debes intentar crear un ambiente acorde. El mejor consejo para lograr este tipo de clima es utilizar un humidificador o vaporizar suavemente sus hojas, teniendo cuidado de no mojar las flores. Es muy importante no excederse con el riego, ya que las raíces podrían pudrirse si hay encharcamiento.