Martes 19 de Noviembre 2024
RECETAS

Me encantan los buñuelos porque me recuerdan a casa de la abuela: su receta con salsa de caramelo

Conságrate en la cocina con esta exquisitez.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la temporada otoño-invierno, es el anhelo por una comida dulce el antojo que no falta en cada casa. Hoy te traemos la propuesta que no falla, se trata de una de las recetas de la abuela.

Conocida con el nombre de buñuelos con salsa de caramelo, te indicamos el paso a paso para que no cometas errores y te consagres en la cocina.

Deleita a todos con la receta de la abuela que les encantará. Fuente: (Instagram).

Para que hagas una de las recetas con las que encenderás la nostalgia y los recuerdos de tus familiares, necesitarás los siguientes ingredientes: 125 mililitros de leche, 1 cucharada de azúcar, 50 gramos de mantequilla, 1/2 cucharadita de sal, 75 gramos de harina, 2 huevos, aceite de oliva suave, azúcar glas, 180 gramos de azúcar, 175 mililitros de nata y 25 gramos de mantequilla.

Con los elementos sobre la mesa, nos ponemos manos a la obra. Primero, coloca en un recipiente la leche, la mantequilla troceada, 1 cucharada de azúcar y la sal. Ahora, llevamos esta cacerola a fuego medio hasta que la leche hierva. 

A continuación, le sumamos, a una de las recetas con las que recibirás una lluvia de halagos, la harina y cambia a fuego lento hasta que se cuece la preparación. En este paso, es importante que remuevas con una cuchara de madera hasta que notes que la masa comienza a espesarse. Retira del fuego.

Sirve los buñuelos con salsa de caramelo. Fuente: (Instagram).

Deja que se enfríe la masa de los buñuelos, aunque no olvides remover de vez en cuando. Ahora, llegó el momento de que sumes los huevos a tu receta. Recuerda que debes sumarlos de a uno y sin dejar de mezclar hasta que se hayan integrado completamente y obtengas una masa homogénea y sin grumos. 

Más tarde, ten listo un sartén con abundante aceite para que cocines los buñuelos. Para ello, toma porciones de masa con una cuchara y dale una forma de pelotita con las manos previamente enaceitada para evitar que se peguen. Fríe tu elaboración hasta que se dore de ambos lados, retíralos y ubícalos en un plato con papel absorbente. Añade el azúcar glas para un mejor resultado. 

Para darle un toque más profesional a tu receta, haz el tofe. En un bol, calienta la nata, el azúcar de tofe y 2 cucharadas de agua. Llevar a fuego medio hasta que se forme un caramelo rubio. Retira del fuego y suma esa nata caliente en un hilo sin dejar de remover. Incorpora la mantequilla y regresa el recipiente a la hornalla para que lo cocines por alrededor de 3 minutos hasta que consigas una salsa lisa.

Finalmente, traslada los buñuelos que hiciste a una fuente, incorpórale la salsa tofe y sírvelos a tus comensales que no se resistirán. ¡A disfrutar!