Si ya estás en modo navideño, entonces una de las mejores cosas que puedes hacer hoy día es prestar atención a la decoración de tu hogar y para este proceso es necesario el reciclaje de materiales, especialmente de aquello que ya no usas, como, por ejemplo, alambre y esferas navideñas del año pasado.
Con mucha creatividad podrás convertir esto en un auténtico elemento decorativo envidiable en tu hogar, solo necesitas seguir este proyecto que se destaca tanto por su sencillez, como por la alta elegancia que ofrece al interiorismo.
Lo que necesitas
- Alambre galvanizado
- Esferas navideñas
- Soldador de plástico o un objeto cortopunzante previamente calentado
- Pintura en aerosol dorada
- Un bol de vidrio
Instrucciones a seguir para este reciclaje
El gran protagonista de este proyecto de reciclaje es el alambre galvanizado, el cual no solo es súper resistente, sino que, además, cuenta con un acabado que lo hace perfecto para este proyecto. Una vez hayas desenrollado todo el alambre, debes proceder a hacer varios cortes del tamaño que emularán un arbolito navideño.
A continuación, vas a tomar las esferas de plástico y con mucho cuidado les vas a hacer un agujero de entrada y salida. Para esto se recomienda el soldador de plástico, el cual es una herramienta sencilla de usar y que es perfecta para ello, sin embargo, también puedes usar un objeto punzante a alta temperatura, lo que facilitará la penetración del plástico.
Acto seguido en este proceso de reciclaje, simplemente atraviesa las esferas con el alambre y si deseas ajustar la altura que desees, puedes usar silicón. Terminado esto, vas a pintar este “arbolito” navideño alternativo de color dorado para darle más elegancia. Finalmente, introdúcelo en un bol de vidrio, el cual debe estar lleno de pequeñas esferas para un mejor acabado.
Como verás, hacer este trabajo de reciclaje nunca fue tan sencillo como ahora, y para esto nos inspiramos en la cuenta de Instagram @silofy.arts y sus consejos para esta Navidad, algo que deberías tomar en cuenta si buscas hacer una decoración 100 % casera.