Las tablas de madera fácilmente pueden acumular toda clase de bacterias, y para esto es necesario aplicar trucos de limpieza inteligentes que solucionen este problema y que, además, sean de fácil elaboración.
La mejor alternativa es optar por productos de uso común en la cocina, lo que ayuda a ahorrar dinero y tiempo, por lo que te vamos a enseñar un método bastante ingenioso con el cual puedes higienizar las tablas de una forma eficiente.
Lo que necesitas para estos trucos de limpieza
- Vinagre blanco
- Sal gruesa
- Limón
- Aceite mineral (opcional)
Instrucciones a seguir
Lo primero que debes hacer es espolvorear una cantidad más que generosa de sal gruesa sobre la tabla, sin importar si está casi como nueva o con claras señales de desgaste. A continuación, corta un limón por la mitad y exprime un poco de su jugo directamente sobre la sal.
Terminado esto, puedes proceder con el siguiente paso que consiste en usar la mitad del otro limón y restregarlo como si fuese una esponja. Es importante que hagas movimientos circulares sobre la sal para que pueda remover las partículas de suciedad, comida, grasa y bacterias acumuladas.
Para estos trucos de limpieza es necesario dejar reposar esta mezcla por unos 5 minutos y pasado este tiempo podrás enjuagar con agua caliente. Por último, seca la tabla con un trapo limpio, esto es imperativo, dado que evita la humedad.
Como paso opcional en estos trucos de limpieza caseros, está el uso de aceite mineral para cuidar la madera. Esto ayuda a hidratar y sellar la superficie, lo que a su vez actúa como un agente que absorbe la humedad y evita que se agriete.