En la época de otoño, el anhelo por lo dulce es una constante y aquí te enseñamos el secreto para que realices una de las recetas que no pueden faltar en la merienda.
Se trata de nada más y nada menos que el dulce casero de cajeta. Sencillo e indicado para aquellas personas que están dando sus primeros pasos en la cocina, solo tienes que seguir el paso a paso. ¿De qué se trata?
Sin que gastes demasiado dinero, solo tienes que tener los siguientes ingredientes: 1 litro de leche de cabra, 300 gramos de azúcar moreno, 5 mililitros de esencia de vainilla y 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico.
Con los elementos sobre la mesa, comenzamos la elaboración de una de las recetas más populares sobre dulces mexicanos. Primero escoge una de las cazuelas y allí coloca todos los materiales de esta exquisitez.
Ahora llegó el momento de que traslades la preparación de este dulce manjar a una olla para que lo cocines a fuego medio. No olvides remover con una cuchara hasta que hierva.
Luego, pon a cocer el dulce de cajeta durante alrededor de 1 hora y 45 minutos. Para que sepas cuando retirarla del fuego, tienes que notar que adquirió una textura similar a la del dulce de leche.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, notarás que al enfriarse la mezcla de esta receta se espesará bastante. Cuando esté completamente fría, traslada tu dulce a un frasco con tapa para que tengas el complemento ideal para tus infusiones durante el desayuno o la merienda. ¡Conságrate con el dulce con el que nadie se resistirá!