De todos los cortes de pelo que más atención generó durante todo este año, es precisamente el clavicut el que, a diferencia de otras versiones, es 100 % recomendado para todas las edades, ya que combina a la perfección sin importar las facciones de cada mujer.
Su clave es sencillamente la altura que no debe sobrepasar la clavícula, lo que lo convierte en un corte medio que garantiza un balance visual entre el pelo largo y corto. Si todavía no quieres comprometer tu cabello a un estilo muy radical, entonces el clavicut es una gran opción.
Ventajas de estos cortes de pelo
Para empezar, es uno de los métodos más versátiles del momento, ya que lo puedes peinar de distintas formas o, incluso, lo puedes llevar despeinado y apostar por una imagen desenfadada.
Si esto no fuese suficiente, es conocido que los clavicut tienen un poder rejuvenecedor que los hace destacar en las mujeres que quieren adentrarse en un aspecto más juvenil.
Adicionalmente, es uno de esos cortes de pelo de fácil mantenimiento, ya que el tiempo de secado es considerablemente menor que con melenas más largas, lo que te puede ahorrar mucho tiempo.
En líneas generales, si todavía sigues buscando cortes de pelo para tu próximo cambio de look, entonces este estilo puede ir de maravilla con lo que buscas.
Va de la mano con el pelo liso y pulido, con flequillo, ondas naturales o incluso con peinados asimétricos, un dato no menor que deberías tener en cuenta.