Son muchas las ventajas que puedes conseguir si conoces cómo es tu personalidad, según el Horóscopo Maya. Esta dinámica favorece el autoconocimiento y a su vez te ayudará a precisar mejor tus características, fortalezas y debilidades. Este sistema de representación se basa en el calendario Tzolk'in, en donde los signos del zodíaco asociados con un animal se determinan según su fecha de nacimiento.
En el Horóscopo Maya, son Murciélago aquellas personas con fecha de nacimiento entre el 26 de julio y el 22 de agosto. Este signo se caracteriza por ser carismático, resolutivo y protector. Entre el 23 de agosto y el 19 de septiembre está el Escorpión, que destaca por su personalidad idealista, analítica y reservada.
Según la astrología, los románticos y creativos en el Horóscopo Maya son los representados por el signo del zodíaco de Venado, que son todos esas personas que nacieron entre el 20 de septiembre y el 17 de octubre. La energía y personalidad de El Búho influye en todos los nacidos entre el 18 y 14 de noviembre. Se caracterizan por su sabiduría, su deseo de buscar la paz interior y también por sus ganas de socializar.
Los nacidos durante el 15 de noviembre y el 12 de diciembre son los que se rigen por la influencia del Pavo Real, y al igual que el Venado son creativos, pero además muy extravagantes y únicos. Entre el 13 de diciembre al 9 de enero están los de Lagarto, que son divertidos, analíticos y soñadores. Del 10 de enero al 6 de febrero están los Monos, estas personas se caracterizan por ser optimistas y sociales.
Los más fieles en el amor son los del signo del zodíaco del Halcón. Además, son perceptivas y muy honestas. Si naciste entre el 7 de febrero y el 6 de marzo, este es el animal que te caracteriza en el Horóscopo Maya. Cuando se habla de quienes son los reyes de la aventura, el Jaguar es la mejor representación y así son todas las personas que hayan nacido entre el 7 de marzo y el 3 de abril.
El signo del zodíaco de Perro en el Horóscopo Maya le corresponde a todas las personas que cumplen año entre el 4 de abril y el 1 de mayo. Son muy solidarios y empáticos, pero los más sensuales y ambiciosos son los nacidos en el periodo siguiente, es decir, entre el 2 de mayo y el 29 de este mismo mes. A ellos los gobierna la Serpiente y se caracterizan por buscar seguridad emocional.
El Conejo es el signo zodiacal que sigue. Es trabajador y soñador, además, uno de los más fieles a su pareja. Todos los nacidos entre el 30 de mayo y 26 de junio están representados por este animal. Finalmente, está la Tortuga, que es hogareña y tranquila, amante de la naturaleza y la intimidad. Su fecha de cumpleaños es entre el 27 de junio y el 25 de julio.