Lunes 18 de Noviembre 2024
RECETAS

¿Y para el postre? Qué tal un flan de chocolate que se hace con 5 ingredientes: la receta ideal

Es un dulce que nunca te hará quedar mal.

Receta. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se acerca la Navidad y, si estás buscando la receta de un postre con el que conquistar el corazón de todos los invitados que vayan a casa durante estas fiestas, no busques más. Aquí está el paso a paso para hacer un flan de chocolate para el que solo necesitarás 5 ingredientes.

Manos a la obra

Este rico postre solo requiere de: 100 g de chocolate con leche, 200 ml de nata para montar, 400 ml de leche condensada, 3 huevos y 50 g de azúcar moreno. Para hacer su caramelo se necesita: 100 g de azúcar, 5 cucharadas de agua y un chorrito de zumo de limón. 

El flan es un potres que jamás aburre. Fuente: (Pinterest).

Los pasos a seguir para esta receta son muy sencillos. En una cacerola a fuego medio se calienta la nata, evita que hierva. Se retira del fuego y se le añade el chocolate con leche en trozos. La idea es crear una mezcla suave.

En otro recipiente se baten los huevos y se le agregan los 50 gramos de azúcar moreno. Se debe crear una mezcla cremosa y homogénea. Se combinan ambas preparaciones y así se tiene la base principal de esta receta.

Se puede hacer de chocolate, pero también de café. Fuente: (Pinterest).

Para hacer el caramelo de este postre se mezclan en una cacerola todos sus ingredientes, es decir, azúcar, zumo de limón y el agua. Se cocina a fuego medio hasta que tome un color dorado y se vierte en la base del molde para el flan y luego se coloca la que estaba previamente preparada. 

Este postre es suave y cremoso. Fuente: (Pinterest).

El último paso de esta receta es hornearla, lo cual se hará a baño María, para ello, pon el recipiente dentro de otro más grande con un poco de agua y lo dejas en el horno a 180° durante 1 h 20 min. No olvides precalentar el horno. En caso de no tener horno, lo puedes hacer en la cocina con la misma técnica de cocción. Puedes servirlo con un poco de helado, fresas, nueces, almendras o crema batida.