La sopa es una de las recetas perfectas cuando la temperatura desciende, pues un tazón proporciona sensación de calor y el líquido caliente ayuda a elevar la temperatura corporal interna, como también hidrata, algo fundamental para el invierno cuando tendemos a beber menos líquidos. Si te gustan los caldos, toma nota de esta receta de sopa de tomate facilísima.
Antes de preparar este delicioso caldo, ten en cuenta que es mucho más que un simple plato caliente. Es un verdadero tesoro nutricional con una variedad de beneficios para la salud. Además de ser hidratante, es rica en antioxidantes, contribuye a la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico gracias a la vitamina C, ayuda con el cuidado de la piel, facilita la digestión y los carotenoides presentes en los tomates son esenciales para mantener una buena salud ocular.
Ingredientes de la receta
- 1 kilo de tomates pera maduros
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 hoja de laurel
- Caldo de verduras o caldo de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal.
Preparación
El primer paso de una de las recetas de sopa de tomate que te salvará en los días de baja temperatura consiste en pochar la cebolla, el pimiento rojo y el ajo en una sartén con aceite de oliva. Aproximadamente por 15 minutos.
Transcurrido el tiempo, añade a la preparación los tomates cortados en trocitos. Si deseas pelarlos, puedes hacerlo previamente, pero lo recomendado para esta receta es cocinarlos por completo y luego colarlos para que la sopa quede muy fina. Rehogar los tomates por 20 minutos.
Ya casi finalizamos con una de las recetas más sencillas de hacer. Ahora llegó el momento de cubrir con caldo de pollo o de verduras la preparación. Cocer por 20 minutos y condimentar. El tomillo o el laurel son hierbas aromáticas que le quedan perfectas a esta sopa de tomate.
Tritura la sopa y añade un poco de azúcar, esto ayudará a quitar la acidez. Por último, pasa por un colador para retirar los restos de pieles y pepitas. Sirve el platillo con unas rebanadas de pan tostado por encima o con picatostes caseros que ayudarán a elevar el sabor de la sopa.