Con un poco de lana, cartón, botones y pompones que te sobren en casa, puedes crear la más original decoración navideña. En lugar de tirar todos estos materiales, puedes poner en práctica el reciclaje a través de la reutilización. Con todos ellos, podrás crear arbolitos de Navidad que llamarán la atención por su tamaño y textura.
Esta idea de reúso fue propuesta por Victoria desde su cuenta de Instagram @vickysstory, quien por medio de un video reseñó el paso a paso para lograrlo. La propuesta es muy simple y fácil de hacer, además, se puede convertir en una bonita experiencia familiar antes de la época decembrina.
Los materiales necesarios son: lana, cartón (la autora usó cartón fotográfico, pero funciona con cualquier otro), tijeras de contorno, pegamento de silicona, botones y pompones. El primer paso en este reciclaje es tener a la mano recuadros de cartón para sacar de estos la figura de unos arbolitos.
Cubre el cartón con lana con algunas vueltas, puedes hacerlo siguiendo un patrón o de forma aleatoria. Una vez forrado todo este material, decóralo con los botones o pompones. Como cierre, haz una estrellita con el resto del cartón y colócala en la punta. Con este reciclaje listo, cuentas con varias figuras para diferentes alternativas decorativas.
Todas las formas posibles de aprovechar este reciclaje
Una idea puede ser decorar la puerta con muchos de ellos. También puedes usar estas figuritas para colocarlas en las ramas de tu árbol de Navidad, si optas por esta alternativa, no olvides colocar por la parte trasera un asa para colgarlo, elaborada con la misma lana.
Otro uso que se le puede dar a estos adornos reciclados es colocarlos en el envoltorio de una caja de regalo, en la portada de una tarjeta de Navidad o en los exteriores de un frasco. Como ves, son múltiples los usos con la simple reutilización de materiales, tiempo en familia y muchas ganas de compartir.