Lunes 18 de Noviembre 2024
RECICLAJE

Amor a primera vista por esta lámpara de otoño que se hace con papel y un frasco de vidrio

Una idea con la que puedes crear un entorno relajante.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con un pequeño frasco de vidrio puedes revolucionar la decoración de tu hogar. El reciclaje de este objeto por medio de su reutilización te ayudará a crear un rincón cálido, luminoso y nostálgico. Gracias a las características de este recipiente podrás hacer una pequeña lámpara con estilo otoñal.

De seguro tienes en casa un frasquito pequeño de vidrio que te sobre de una compota, mermelada o conserva. Este será el material principal para ponerte manos a la obra con esta idea de reúso que presentaron desde la cuenta de Instagram @monpetitsoukdidees. Para la misma se requiere de un poco de papel higiénico, pegamento blanco, una bolsa plástica trasparente, algunas hojas secas, un trozo de cuerda y una vela led.

Crea una iluminación cálida Fuente: (Pinterest)

La idea de este reciclaje es crear una pequeña cesta para introducir la vela y hacer una lámpara. El frasco de vidrio te servirá de base para formar el recipiente. El primer paso es envolver su base con el plástico y luego cubrirlo con pegamento blanco y papel higiénico, una vez seco, decorar con hojas.

Para fijar la vegetación del recipiente, coloca un poco de pegamento blanco por encima con un pincel y deja secar. Cuando ya se hayan fijado, retira el frasquito de vidrio y ya has hecho un nuevo recipiente al que solo le colocarás una cuerda y dentro la velita de led.

La autora de este reciclaje destacó que decoró con hojas secas por la temporada de otoño pero que se puede adecuar a cualquier estación, cambiando las figuras exteriores. Esta nueva lámpara de estilo otoñal la ubicó en un rincón de su casa previamente adornado con figuras similares para crear toda una atmósfera acogedora.

Otra propuesta muy decorativa. Fuente: (Pinterest)

Este nuevo artículo originado tras la reutilización de un frasco de vidrio, también se puede usar para guardar objetos pequeños o como una linterna o lamparita de noche. El tamaño y la forma dependerán del recipiente que se utilice, pudiendo en este punto usar la imaginación para crear los diseños más originales.