Las series coreanas cada día conquistan a un mayor número de espectadores y esto se debe a la originalidad de sus historias, las complejidades de sus personajes y los temas que abordan. Si ya se despertó tu curiosidad por ver estas producciones asiáticas, te compartimos una lista con 6 proyectos para que vayas poco a poco incorporándote en este mundo de entretenimiento.
Uno de estos dramáticos es “Goblin", una serie coreana del 2016 que cuenta un romance inusual y colmado de elementos fantásticos. Se trata del romance entre una mortal y un ser inmortal que se conocen en medio de la más compleja tarea: ella es la persona destinada a romper la maldición que él lleva sobre sus hombros.
Otra serie coreana con la que puedes entrenarte en el terreno de los k-drama es “Aterrizaje de emergencia en tu corazón”. Una historia que cuenta el romance entre un oficial del ejército norcoreano y una empresaria surcoreana.
“¿Qué le ocurre a la secretaria Kim?” es otra serie coreana romántica y con mucha comedia. Este proyecto del 2018 trata de lo que le ocurre a una secretaria tras su decisión de renunciar y cómo en esta dinámica se relaciona con un ejecutivo.
En la línea de lo fantástico y lo sobrenatural está “Hotel Del Luna”, un drama del 2019 que cuenta lo que ocurre en un hotel que solo aloja a huéspedes muy peculiares, ya que son fantasmas. Con este contexto, la historia se centra en la relación de su dueña con un nuevo gerente.
Otro proyecto asiático que ha gustado mucho por el tema que aborda y la sutileza con el que lo desarrollan es “Esta bien no estar bien”. Es una serie coreana que destaca otra perspectiva de la salud mental a través de la historia entre un empleado de un hospital psiquiátrico y una mujer con trastorno de personalidad antisocial. La lista cierra con la serie coreana “Itaewon Class“, que narra la historia de un exconvicto y su intento por hacer realidad uno de sus sueños: abrir un restaurante en un barrio de Seúl.