Varios cajones de verduras pueden transformarse en un funcional estante decorativo por medio de la puesta en práctica de ideas de reciclaje y reutilización de objetos. Con esta actividad, lograrás un nuevo mobiliario que te permitirá tener a tu alcance objetos varios que tengas desordenados.
Poner en práctica este proyecto de reutilización es muy simple. Además de varios cajones de madería de verdulería, debes tener en tus manos: pintura acrílica, pegamento, barniz y una lija. El primer paso es lijar cada uno de estos muebles de madera para acondicionarlos a su nueva función.
Una vez que toda su superficie esté uniforme y libre de astillas, los pintas con los colores de tu preferencia, los dejas secar, les colocas varias capas de barniz y, cuando estén secos, los unes dándole forma a una nueva estructura con varios compartimientos.
En este nuevo estante reciclado, podrás colocar libros, ropa, calzados, juguetes, artículos de oficina e incluso plantas. Todo dependerá de cuál sea su destino final, si es en un rincón de la sala, una habitación o una cocina, lo que a su vez influirá en la forma o disposición de los cajones.
Entre tantas formas de reciclaje para estos cajones de madera como estantes, destacan los modelos aéreos y también los que adicionan un espacio entre ellos para colgar ropa, haciendo de los mismos un closet integral, o también los que solo funcionan como zapateras.
Este tipo de reciclaje es muy importante porque ayuda a reducir los desperdicios, ya que, de no usarse, estos cajones de madera estarían olvidados en vertederos o debajo de los postes en la calle. Además, representan un buen recurso para decorar y organizar el hogar de manera personalizada y con un toque artesanal o rústico. Con estos recipientes de madera no solo se pueden hacer estantes. Su reutilización abarca muchas otras propuestas, como base para muebles, sillas, mesitas de noche o bauleras.