En esta oportunidad, en la sección de trucos de limpieza de "Noticias de México", te revelaremos algunos consejos que te serán de gran ayuda si eres amante de la jardinería. En más de una ocasión habrás encontrado entre tus plantas caracoles o babosas, esos pequeños e inofensivos animalitos que pueden darte un gran dolor de cabeza.
Recordemos que estas criaturas suelen alimentarse de hojas y tallos, lo que perjudica las plantas jóvenes y afecta considerablemente su crecimiento. Lo bueno de estos consejos es que protegerás tu jardín sin comprometer la salud de tus plantas ni el ecosistema de tu espacio verde. Aquí te compartimos algunos trucos que usan los jardineros para mantener a raya los caracoles y babosas
- 1. Café molido: un aliado inesperado
El café no solo es una de las infusiones favoritas de millones de personas, ya que también es un potente repelente natural muy efectivo para ahuyentar los caracoles y babosas de tu jardín. Solo debes esparcir restos de café molido alrededor de las plantas que quieres proteger de estos pequeños animales. Cabe mencionar que el olor intenso del café resulta desagradable para caracoles y babosas, por lo que se irán del lugar.
- 2. Ajo: un repelente multiuso
El ajo posee muchas propiedades y una de ellas es su efectividad para mantener alejada a cualquier tipo de alimaña. Te aconsejamos cortar dientes de ajo y distribuirlos alrededor de tus plantas o preparar una infusión hirviendo varios dientes en agua. Cuando la preparación esté fría, viértela alrededor de tus plantas y deja que este potente repelente haga su trabajo.
- 3. Cáscaras de huevo: un doble beneficio
Otro gran truco para cuidar tus plantas de los caracoles y babosas son las cáscaras de huevo trituradas, las cuales crean una barrera física por el hecho de que estos animales evitan moverse por este tipo de texturas. Como si esto fuera poco, las cáscaras de huevo aportan calcio al suelo, lo que contribuye a la salud de tus plantas.
- 4. Sal de grano: un método eficaz, pero con precaución
Para cuidar tus plantas con este producto debes crear un perímetro protector alrededor de tus plantas, aunque tienes que aplicarla con moderación, ya que en exceso puede dañar el suelo y afectar la salud de tus plantas.