Si eres una de las tantas personas que sufre por tener polillas en el hogar, te contamos que puedes deshacerte de ellas de una manera sencilla y rápida. Hay varios trucos de limpieza que usan los expertos en fumigación para combatir este insecto que puede ser un verdadero dolor de cabeza si lo tenemos dentro de nuestra casa.
Cabe mencionar que las polillas cumplen un rol importante en el equilibrio del ecosistema, pero si las tenemos en el interior de la casa pueden convertirse en una gran molestia, ya que destruyen la ropa, dañan los muebles y contaminan los alimentos. No obstante, te daremos tres trucos de limpieza que recomiendan los expertos en fumigación para eliminar las polillas de tu vivienda.
Consejos prácticos de expertos para evitar las polillas en tu hogar
Controlar la luz: la primera recomendación de los fumigadores expertos es controlar la cantidad de luz que emite tu hogar, por el hecho de que los insectos sienten una fuerte atracción hacia las fuentes luminosas. Ten en cuenta que, si planeas dejar las ventanas abiertas durante la noche, lo mejor es apagar las luces interiores y, de esta forma, evitarás que estos insectos encuentren una entrada fácil a tu hogar.
Instalar mallas finas en las ventanas: si quieres tener un hogar libre de polillas, lo que debes hacer es colocar mallas finas (tela mosquitera) en las ventanas, las cuales son una excelente barrera para cualquier tipo de insecto. Lo bueno de estas mallas es que permiten una ventilación natural, lo que será muy beneficioso durante las noches cálidas de verano.
Realizar una limpieza profunda y constante: el último truco de limpieza consta en mantener la higiene de nuestra casa y tratar de tener los espacios ventilados, ya que las polillas buscan espacios oscuros y tranquilos donde puedan poner sus huevos. Realiza limpiezas en roperos, armarios, cajones y alacenas, prestando especial atención a las esquinas o lugares poco accesibles, donde las polillas pueden anidar.