Con el fin del año a la vuelta de la esquina, la Navidad se aproxima y nos incentiva a enfocarnos en el espíritu festivo para crear objetos con ideas de reciclaje que te destacarán.
Sin la necesidad de gastar demasiado dinero en aquellos costosos adornos comerciales, esta es una propuesta ecológica que puedes realizar desde tu propia casa.
Para ponerte manos a la obra con este reciclaje navideño necesitarás cartón, lana de diferentes colores, pegamento o silicona y elementos decorativos.
Con los elementos listos, seguimos el paso a paso del video compartido por itsy_bitsy_23 en Instagram. Para ello, toma el trozo del cartón de reciclaje y haz el modelo de un árbol o pino navideño.
Luego, recorta por la silueta de este dibujo hasta que obtengas la forma de tu creación. No olvides marcar la parte del tronco para darle un toque más profesional a tu adorno.
Por otro lado, usa silicona o pegamento para pegar la tira colgante y, más tarde, forrar el árbol con hilo de yute mediante la técnica del movimiento envolvente que cubrirá el cartón.
Una vez que hayas cubierto completamente el material de reciclaje, dale un aspecto más personalizado a tu objeto decorativo al cortar por la mitad esas borlas navideñas y pegarlas para que sea una idea DIY coposa y cargada con los colores típicos de esta festividad.
De esta manera, tendrás listo tu novedoso arbolito de Navidad para que lo ubiques dentro de la ornamentación del living o de aquel sector que destinaste para la fecha.