Con la temporada otoño - invierno de turno, los aficionados de las plantas o aquellos que están dando sus primeros pasos en este punto, están al pendiente de las novedades para proteger su espacio botánico.
Es por esa razón que hoy nos enfocamos en una de las problemáticas frecuentes que son consecuencia del período que atraviesan los vegetales, se trata de la caída de las hojas.
Si eres una de las personas que lidia con esas hojas de plantas en tu jardín, te contamos el secreto que pocos conocen y que expertos en viveros esconden. ¿De qué se trata?
Considerado como al alternativa al rastrillado tradicional, te indicamos cuál es el paso a paso para que no falles en el intento y disfrutes de un espacio exterior limpio y ordenado.
Con 3 simples y populares métodos, son: corte de césped con mantillo, compostaje de hojas o creación de mantillo de hojas para canteros, las opciones que se convertirán en tu mejor aliado.
Si escoges la primera alternativa que reemplaza al rastrillado, deberás utilizas una cortadora de césped con mantillo que se encargue de la trituración de las hojas. Reducidas en trozos más pequeños, son ideales como fertilizante natural.
La segunda propuesta para que le des una segunda oportunidad a las hojas secas de las plantas es que hagas una pila de abono en un rincón de tu jardín. Para un buen compost, agregale recortes de césped, restos de cocina y materia orgánica.
Finalmente, el mantillo de hojas consiste en que las tritures y las añadas en los canteros del jardín para proteger a las plantas del frío, conservar la humedad del suelo y sumarle nutrientes mediante su proceso de descomposición.