Las series coreanas se han convertido en un éxito a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica, tras ser incorporadas al catálogo de las principales plataformas de streaming, entre estas Netflix. Sin embargo, muchas no han cautivado a los espectadores surcoreanos.
Según una nota de Excelsior, entre los proyectos dramáticos que no lograron el éxito en Corea del Sur pero que sí gustaron lejos de sus fronteras son “The King: Eternal Monarch”, “It’s Okay to Not Be Okay” y “Doom at Your Service”. Aunque los números en su país de origen no fueron los más alentadores, reunieron una serie de aspectos que en otras latitudes sí llamó la atención.
El primer proyecto asiático es “The King: Eternal Monarch” o “El Rey: Eterno Monarca”, que cuenta la historia de un emperador que hace un viaje paralelo. En Corea del Sur tuvo un rating de 7.7 %, pero fuera de este escenario gustó por sus efectos visuales, su original historia y su compleja narrativa, siendo este último elemento lo que atrapó a muchos, ya que despertaba la curiosidad por seguir viéndolo para así entender lo que ocurría. "Completamente sublime. Un drama de fantasía distinto a los demás, donde el tema es la ciencia y la mecánica cuántica, el tiempo y cómo el amor puede superar cualquier barrera”, es una de las opiniones que se registra en la web.
La serie coreana “It’s Okay to Not Be Okay”o “Esta bien no estar bien” es otra historia que no cumplió la expectativas en Corea del Sur. Se centra en un tema de salud mental a través de la vida de un empleado de un sala psiquiátrica y una mujer con trastornos de personalidad antisocial. Muchos quedaron conmovidos con la propuesta por la manera sutil de abordar tan difícil tema.
La tercera serie coreana que no corrió con tanta suerte en Corea del Sur es “Doom at Your Service” o "Fatalidad a tu servicio", una propuesta que mezcló drama, romance y mucha fantasía. Cuenta la historia de una mujer con una enfermedad terminal que desea la destrucción del mundo y consigue a un ser sobrenatural que le ofrece cumplirle ese deseo.
Esta última propuesta no tuvo mucho éxito en su país de origen, pero en el extranjero a muchos les gustó por el novedoso argumento, además, por la química entre sus protagonistas. “Esta es una historia diferente, no apta para alguien sensible, porque a partir del capítulo 12 es un sube y baja de emociones. Los actores hacen buena pareja; la prota es graciosa y tierna y el prota es de esos que te caen mal , pero terminas enamorándote de él”, es una de las tantas opiniones favorables que recibió la historia.