Escrito en ESPECTÁCULOS el
Hay muchos trucos de limpieza que sirven para solucionar problemas que se nos presentan a diario en nuestro hogar, ya sea para quitar una mancha o mejor rendimiento de algún electrodoméstico. En esta ocasión, te revelaremos un remedio casero para eliminar el hielo acumulado en el congelador, un problema que enfrentan muchas personas.
A continuación, te mostraremos un truco de limpieza con papel aluminio que permite eliminar el hielo acumulado en las paredes del congelador, sin necesidad de pasar horas descongelándolo. Este remedio casero es excelente para cuando no disponemos de mucho tiempo, ya que esta alternativa es rápida y segura.
Truco del papel aluminio para eliminar el hielo
- El método clásico para descongelar la escarcha es desconectar el refrigerador y esperar a que se descongele por completo, lo cual puede tardar varias horas. Sin embargo, aquí tienes el paso a paso para usar este ingenioso truco de limpieza con el que tardarás muy poco tiempo:
- Cubre las paredes del congelador con papel de aluminio: lo primero que tienes que hacer es cubrir los laterales y el fondo del congelador con el papel de aluminio, lo cual facilitará la eliminación de la escarcha.
- Introduce un cazo con agua hirviendo: acto seguido pon una olla con agua a hervir, teniendo en cuenta que debe ser de un tamaño que entre en el congelador. Cuando el agua haya hervido colócalo en el congelador, cierra la puerta y espera algunos minutos.
- Retira la escarcha con una espátula: luego abre el congelador y con la ayuda de una espátula retira el hielo de las paredes, el cual saldrá muy fácilmente y no dañarás las superficies. Si queda hielo adherido en algunos puntos, humedece un paño en agua caliente y pásalo por la zona.
- Limpieza final con vinagre: por último, limpia el congelador con vinagre para desinfectar y dejarlo listo para volver a usarlo.