Crear un portavelas de macramé gracias al reciclaje es muy sencillo si tienes en tu hogar un frasco de vidrio que ya no utilices, puede ser de conservas, aderezos o mermelada. Este proyecto te ayudará a darle un toque personalizado y artesanal a aquellos rincones de la casa que desees que tengan un aspecto visual más llamativo.
Es un proyecto muy sencillo para el que solo precisarás unos cuantos materiales que son muy económicos, teniendo en cuenta el resultado final de la manualidad.
Materiales
- Un frasco de vidrio
- Cuerda de macramé del color y grosor a elección
- Tijeras
- Pistola de silicona caliente
- Objetos decorativos.
Paso a paso del reciclaje de un frasco de vidrio que no utilices
Para este proyecto de reciclaje tomamos la idea original de la cuenta de Instagram de @makrabags, donde enseña el paso a paso de este portavelas que conseguirás con un poco de tiempo y creatividad.
Primero mide el tamaño del frasco para cortar varios trozos de cuerda un poco más largos que el doble de la medida. La cantidad de cuerdas dependerá del tamaño y, por supuesto, del diseño de tu manualidad. Dobla la cuerda por la mitad y elabora un lazo en la parte superior.
Fija las cuerdas al frasco de vidrio con silicona caliente, tal y como se puede apreciar en las imágenes. Puedes reemplazar la silicona con alambre o con cinta adhesiva, pero lo sugerido es la primera opción.
Ahora concéntrate en crear el patrón de macramé. Si ya tienes mucha experiencia en esto, puedes crear diseños más elaborados y complejos, de lo contrario, lo recomendado por los expertos en reciclaje y manualidades son los nudos de espiga o los nudos cuadrados.
Por último, cuando hayas finalizado el patrón de macramé, corta los extremos de las cuerdas y sujétalos con un nudo o más silicona caliente. Si lo deseas, puedes agregar elementos decorativos a elección para resaltar la belleza de tu nuevo portavelas.