En el mundo del reciclaje y de las manualidades todo es posible, incluso crear una bonita y original lámpara con un globo y un poco de hojas secas.
Este proyecto DIY servirá para darle un toque creativo y natural a la decoración del hogar. Lo mejor de todo es que necesitarás solo unos cuantos materiales que, seguramente, ya tienes en casa.
Reciclaje paso a paso
Materiales
- Globo de tamaño mediano o grande
- Hojas secas
- Pegamento blanco
- Agua
- Pincel
Procedimiento
Este reciclaje fue tomado de la cuenta de Instagram de @kasagardem, en la que recomienda elegir el tamaño del globo de acuerdo al tamaño que deseas que tenga tu nueva lámpara.
Primero deberás inflar el globo y atar el extremo.
Luego, prepara el pegamento con agua en un recipiente. La proporción adecuada según los expertos en manualidades es una parte de pegamento por dos partes de agua.
Sumerge cada hoja en la mezcla realizada en el paso anterior y colócalas sobre el globo, superponiéndolas para crear un efecto más original y natural. En este paso puedes ayudarte con el pincel.
Una vez que hayas cubierto todo tu proyecto de reciclaje, deja secar. Esto puede tardar varios días, dependerá del grosor de la capa de pegamento. Pero si deseas tener tu lámpara en tiempo récord, puedes ayudarte de la luz UV para secar más rápido.
Cuando el trabajo esté completamente seco, desinfla o revienta el globo con mucho cuidado y retíralo. Podrás observar que quedará únicamente la estructura elaborada con pegamento y hojas.
Agrega cables led u otros adornos para darle un toque más chic. ¡Y listo!
Recomendaciones
Para que tu reciclaje sea aún más vistoso, utiliza hojas de diferentes tamaños, colores y formas.
Puedes utilizar globos de diferentes formas para crear lámparas más originales.
Agrega otros elementos decorativos como flores secas o ramas para decorar.
No olvides sellar los bordes para evitar que las hojas se desprendan.