El hecho de que tu habitación sea pequeña no quiere decir que sea un impedimento para una decoración elegante, sino precisamente todo lo contrario, ya que en realidad es una oportunidad para sacar a relucir tu creatividad y talento en el interiorismo.
Eso sí, para esto se recomienda seguir las siguientes micro tendencias que pueden hacer maravillas con las escasas dimensiones en tu recámara, y lo mejor de todo es que son soluciones que te permitirán ahorrar dinero.
Tips para una decoración inteligente
- Inclínate por colores claros
Si eres una persona muy apasionada por colores cálidos, entonces lo mejor es que te cohibas de esta decisión para la decoración en las habitaciones de tu hogar. Lo más inteligente es usar tonos claros como el blanco o el arena, los cuales pueden crear un efecto de ampliación visual en espacios reducidos.
El reflejo de la luz hace que las dimensiones de repente “aumenten”, siendo una ilusión óptica que solo se consigue con estos tonos claros en las paredes.
- Un espejo en el dormitorio
Lo siguiente que debes revisar en la decoración de tu habitación, es la inclusión de un espejo en tus paredes ya que no solo es muy útil para que puedas observar cómo lucen las prendas de vestir, sino además es genial para multiplicar la fuente de luz que refleja el espejo. Esto ayuda a crear una recámara más amplia.
- Decoración minimalista
En ocasiones, menos es más y esto se aplica a la perfección en la decoración de interiores en espacios reducidos. La razón es bastante sencilla, ya que si cuentas con muchos muebles, sillas y demás accesorios en estas condiciones prácticamente no tendrás espacio libre para poder caminar y dará una sensación un poco “claustrofóbica”.
Por tal motivo lo mejor es contar justamente con lo necesario en tu habitación, y no agregar nada adicional que puede afectar la paz visual en estos espacios.
- Presta atención a los textiles
Otro recurso en la decoración en habitaciones es el uso de textiles de primera calidad como por ejemplo, alfombras o cortinas, las cuales son necesarias para suavizar un poco la imagen de tu recámara. Sin embargo, la clave es inclinarse por textiles que sean realmente confiables como el lino o la lana, los cuales pueden aportar mucha calidez sin perder su aspecto elegante.
- Muebles multifuncionales
Este es un consejo infalible para un hogar con espacios reducidos ya que es de lejos, una de las soluciones más inteligentes que podrías elegir. Lo que se recomienda es la compra de muebles versátiles y multifuncionales, como mesas, sillas y hasta camas plegables o cabeceros con mesita incorporada, tan solo por dar ejemplos.
- No subestimes la iluminación
Por último, si lamentas que tu habitación sea pequeña entonces es momento que le eches un ojo al nivel de iluminación natural que recibes. La clave es evitar la interferencia entre tu ventana y el resto del cuarto, lo que permitirá que el reflejo solar pueda expandirse a todas las dimensiones.
Con estos tipos podrás encontrar una gran solución económica y versátil al problema de las dimensiones en tu habitación, para lo que necesitas una revolución decorativa ni nada por el estilo sino ciertos cambios moderados tal cual puedes observar.