Sin duda, el mundo de las plantas se consolida como uno de los más populares. Son cada vez más las personas que quieren tener su propia colección de vegetales.
Con un enfoque ornamental o para darle color al hogar, hombres y mujeres están en la búsqueda de aquella flor que sobreviva a la estación de turno.
Si no sabes cuál es la variedad de planta ideal para ti, te mencionamos los detalles que expertos en jardinería recomiendan. ¿De qué se trata?
Son nada más y nada menos que las orquídeas las indicadas para que sumes a ese jardín que tienes en tu casa. Con características que la consolidan como una de las más populares, florece con facilidad y es resistente a diversos factores.
Su belleza exótica la presenta como una de las preferidas y más buscadas en los viveros. Es una especie originaria de Asia, concretamente de China, Japón y Corea.
Con mayor aparición en bosques y montañas, enfrenta múltiples condiciones ambientales. Su altura oscila entre los 30 y 50 centímetros y tiene una apariencia de fácil reconocimiento con una estructura de tipo rizomatosa.
Si te decidiste por las orquídeas, toma nota de los cuidados generales que no debes pasar por alto. Primero, es fundamental que la ubiques en un espacio exterior en el que reciba una luz indirecta o sombra parcial.
En cuanto al riego de estas plantas, es importante que mantengas un suelo húmedo, aunque sin caer en el exceso de agua. Además, jardineros indican que debes volver a regar cuando notes que se seque.
El abono ideal para las orquídeas tiene que ser una superficie bien drenada, fértil y con la cantidad necesaria de materia orgánica. Si notas que tu planta necesita fortalecerse, añade un poco de arena o perlita.
Finalmente, la temperatura que favorece el crecimiento de las orquídeas varía entre los 15 °C y 25 °C. Sin embargo, durante el otoño-invierno, que es el período de reposo de este vegetal, debes chequear que el suelo esté bien drenado y sin acumulación de humedad.