Uno de los cortes de pelo que no dejan de maravillar en los salones de belleza hoy día, y que es de lejos uno de los más longevos en el mundo de la belleza, es precisamente el italian bob y es algo que deberías tomar en cuenta si buscas sacarle juego a tus pómulos y quitarte unos años de encima sin mucho esfuerzo.
Esta es una de las tantas versiones del estilo bob que ya hemos destacado, sin embargo, este en particular se destaca por sus orígenes desde la década de los años 20 y que aporta mucho volumen. Concretamente, su popularidad se hizo esperar hasta la década de los 60 con el famosos estilo “yeyé” y hoy día puede erigirse como una gran forma de estilizar tu imagen.
Es uno de los cortes de pelo que más te pueden favorecer
Si buscas cortes de pelo estilizados pero que sean de corte ligero y casual, entonces el italian bob puede ser una gran forma de rejuvenecer tu imagen. La clave es su altura, ya que este a su vez debe llegar más o menos hasta los labios y esto ayuda a mantener una textura ligera que crea una dimensión óptima.
Esta característica permite que disfrutes de un efecto rejuvenecedor y con esto, te quites algunos años de encima. Se puede peinar fácilmente y no necesitas pasar mucho tiempo en su mantenimiento ni nada por el estilo, una cualidad que es necesaria destacar.
¿A quiénes favorece?
Lo más llamativo de estos cortes de pelo es que sencillamente va de la mano con todos los tipo de rostros, algo que no se puede decir de todos los estilos bob. Si ya decidiste despedirte de tu melena y buscar cortes sencillos de mantener, entonces puede ser una gran alternativa.
Eso sí, se le da un plus adicional para todas las mujeres con rasgos faciales bastante pronunciados como un rostro ovalado o angulosos, al igual que aquellas con una mandíbula o pómulos muy marcados. Con esto en mente, sencillamente ya sabes que este puede ser uno de esos cortes de pelo que pueden cambiar por completo tu imagen.