La nube de queso es una de esas recetas esponjosas que van a deleitar tu paladar, algo con lo que simplemente vas a destacarte como un experto en la cocina y lo mejor de todo es que no necesitas ser un chef ni nada por el estilo, solo seguir un sencillo paso a paso que estás por conocer.
Eso sí, lo primero es reunir la lista de ingredientes y respetar sus respectivas proporciones, lo que te permitirá crear estos bizcochos que no tienen comparación alguna.
Ingredientes
- 3 huevos
- 125 gramos de queso crema
- 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Instrucciones a seguir para estas recetas
Para empezar a elaborar estas recetas vas a precalentar el horno a 300°C, y acto seguido vas a separar las claras y yemas de los huevos. El truco es colocar las claras en un bol grande y las yemas en otro recipiente más pequeño.
¿La razón? Sencillo, debes batir las claras con una pizca de sal hasta formar picos firmes. Si lo deseas, puedes agregar el polvo de hornear en este punto y seguir batiendo hasta que todo se integre bien.
En el siguiente paso vas a mezclar las yemas y el queso, y obtener una pasta suave. Finalmente ya podrás unir las mezclas de estas recetas y agregarle las claras restantes. El secreto es mezclar con con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras.
Terminado esto esto, ya puedes formar las nubes y para esto debes preparar una bandeja de horno con papel de horno o silicona y usar una cuchara para hacer montoncitos de la mezcla en la bandejas. Debes esparcir bien para que no se peguen al expandirse.
En este punto, ya podrás avanzar con el proceso de horneado que no debe llevarte más de 30 minutos y pasado ese tiempo, podrás retirar y dejar enfriar al natural. Como verás, estas recetas son muy fáciles de elaborar y cuando ya esté un poco más fría podrás servir directamente.