En la sección de trucos de limpieza de "Noticias de México" solemos compartir muchos remedios caseros que te pueden ser de mucha ayuda en tu vida cotidiana. En esta oportunidad, te daremos un consejo para quitar las marcas de los muebles de las alfombras, sin el uso de productos químicos.
Si eres una de miles de personas que tienen alfombras en sus hogares, te habrás enfrentado a uno de los grandes problemas que conlleva tener este tipo de producto en el piso de tu casa: las marcas que dejan los muebles. Para eliminarlas, solo tienes que aplicar un sencillo truco de limpieza que te daremos a continuación.
No hay duda que a medida que cambian las estaciones del año renovamos la decoración de los espacios del hogar y es común encontrar esas hendiduras en la alfombra que dejan los muebles. Por suerte, existen trucos de limpieza que son verdaderamente eficientes y sobre todo no llevan ningún producto químico.
Método 1: usa vapor y un trapo húmedo
Este truco de limpieza, fácil de implementar, es perfecto si quieres una solución rápida y sin productos nocivos:
Lo primero que tienes que hacer es retirar el mueble que ha dejado la marca. Luego pon un trapo limpio y húmedo sobre la hendidura y con una plancha caliente pásala varias veces sobre el trapo con el que tapaste la marca. Si es posible, usa la función de vapor, lo que ayuda a que las fibras de la alfombra se relajen y se levanten. Cuando termines, seca el área con un trapo seco y cepilla suavemente las fibras de la alfombra hasta que recuperen su posición natural.
Método 2: el poder del hielo
Este segundo truco de limpieza aprovecha la acción del hielo para restaurar las fibras de la alfombra:
Lo que tienes que hacer en este truco de limpieza es colocar un cubo de hielo sobre cada marca, si es grande utiliza varios cubos. Deja que el hielo se derrita lentamente y una vez disuelto el hielo, absorbe el exceso de agua con un papel o una esponja. La alfombra debe quedar ligeramente húmeda, no completamente seca. Por último, peina las fibras de la alfombra hacia arriba, logrando que el tapete vuelva a tener su aspecto original.