Uno de los postres más populares que hay, sin duda, es el flan, un clásico que nunca pasa de moda, ya que es muy sencillo de realizar. Es una opción perfecta para cerrar cualquier comida con un toque dulce y suave. En esta oportunidad, te revelaremos la receta para hacer un delicioso flan de almendras que nunca falla.
Esta receta de flan de almendras, creada en la cocina española, combina el sabor clásico de este postre con el toque suave y delicioso de la almendra. A continuación, te revelamos el paso a paso para que disfrutes de este postre en casa, ya sea con tu familia o con tu grupo de amigos.
Ingredientes
Para el flan:
- 200 g de azúcar
- 500 ml de leche entera
- 4 huevos
- 130 g de almendra molida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el caramelo:
- 100 g de azúcar
- 50 ml de agua
Preparación
Antes de comenzar a hacer esta receta, tienes que elaborar el caramelo, colocando el azúcar en una sartén antiadherente y caliéntala a fuego medio sin remover. Mientras el azúcar vaya tomando un tono dorado, baja el fuego y añade el agua caliente poco a poco, removiendo para evitar grumos. Cuando hayas terminado el caramelo, viértelo en un molde que usarás para el flan cubriendo bien la base y las paredes.
En un bowl, bate los huevos junto con el azúcar y el extracto de vainilla hasta que se integren bien los ingredientes y, luego, suma la leche hasta que obtengas una mezcla homogénea. Luego, incorpora la almendra molida de a poco, removiendo con una espátula para evitar grumos. Si tienes un procesador de alimentos, puedes utilizarlo para una mezcla más suave.
Vierte la mezcla de flan en el molde con el caramelo ya enfriado, cubre el molde con papel de aluminio y colócalo en una bandeja profunda con agua caliente, para cocer el flan a baño maría. Lleva la bandeja al horno precalentado a 180 °C y hornea durante unos 30 minutos o hasta que el flan esté cuajado. Una vez cocido, retira el flan del horno, déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego llévalo al refrigerador por, al menos, tres horas.