En esta oportunidad, te traemos una receta que no podrás dejar de hacer, ya que se destaca por ser rápida, sencilla y con un sabor exquisito. A continuación, te daremos el paso a paso para crear los huevos rancheros o también llamados huevos Napoleón, una preparación perfecta para el desayuno y lo mejor de todo es que se puede preparar fácilmente en una freidora de aire (air fryer).
Hacer esta receta en este tipo de electrodoméstico permite obtener una textura crujiente sin exceso de aceite y en menos tiempo. No cabe duda que los huevos han sido un ingrediente básico en las cocinas de todo el mundo desde tiempos remotos y entre los platillos más populares se encuentran los huevos revueltos, fritos, napolitanos, poché y, por supuesto, los huevos rancheros.
Ingredientes
- 1 rebanada de pan de molde
- 1/4 de cebolla blanca pequeña, finamente picada
- 1/4 de pimentón pequeño, finamente picado
- 1 huevo
- Queso mozzarella al gusto
- Sal, pimienta y paprika al gusto
Paso a paso
Lo primero que debes hacer en esta receta es cortar la rebanada de pan en cubitos y llévalos a la freidora de aire (o al horno) por aproximadamente 8 minutos a 180 °C. Acto seguido en una sartén, sofríe la cebolla y el pimentón con una pizca de sal, pimienta y paprika al gusto. Cocina hasta que la cebolla esté transparente y los sabores se mezclen.
En un recipiente apto para horno, pon los vegetales en la base, formando una capa uniforme y añade los cubitos de pan tostado encima y espolvorea con el queso mozzarella. Luego, haz un pequeño hueco en el centro para colocar el huevo y lleva la preparación a la freidora de aire o al horno y cocina a 180 °C durante unos 10 minutos, o hasta que el huevo alcance el punto de cocción que prefieras y listo tienes tu desayuno listo.