En caso que cuentes con un cabello bastante fino, una de las mejores cosas que puedes hacer es inclinarte por cortes de pelo con flequillo que bien conocerás, ayudan a enmarcar el rostro y hasta cuentan con un efecto rejuvenecedor.
Ahora bien, en este punto es importante destacar otra razón por la cual deberías apostar por el flequillo, y es que si tu melena es ligera entonces deberías tener en cuenta otra clave: el volumen extra que aportan estos estilos. Si esto es algo que podría ser de tu interés, entonces te dejaremos el estilo que podría ser exactamente lo que necesitabas.
Uno de los cortes de pelo más versátiles
Partiendo de la base de que tu cabello es fino y ligero, es momento de que tomes en consideración el uso de un flequillo desfilado que puede aumentar el movimiento, suavizar tus rasgos faciales y reduce drásticamente el peso.
El secreto de estos cortes de pelo es el volumen, ya que la idea es apostar por un flequillo versátil que no abrume la estructura del peinado, y esto únicamente se logra con el cabello fino. Otro punto a destacar, es que con este flequillo no es necesario que hagas un retoque en las cejas, ya que de por sí puede suavizar tus rasgos faciales sin mucho esfuerzo.
Por su parte, si buscas un estilo un poco más moderno y audaz entonces siempre está la opción de los cortes de pelo arriesgados, como el uso de un flequillo lateral. A pesar que a muchas les podría parecer un poco exótico, la realidad es que es una alternativa que da una mayor densidad y movimiento.
Este es un dato no menor, y la mejor forma de llevar estos cortes de pelo es con flequillo ligero o recto, ya que puede dar una apariencia “plana” que no puede ser muy beneficiosa.
Tips a considerar
Como verás, estos dos flequillos se erigen como una gran forma de peinar tu cabello fino pero antes es importante que sigas estos consejos para alcanzar una apariencia radiante:
- Es importante que lo seques inmediatamente después de lavarlo, ya que esto evita la formación de remolinos.
- Lo vas a peinar hacia un lado y luego hacia el otro, lo que permitirá que quede justo en el centro.
- Se recomienda el uso de un producto de peinado como un spray protector.
- Vas a pulverizar el producto directamente en el flequillo y lo activarás con un cepillo y secador.
De esta forma podrás garantizar que estos cortes de pelo con flequillo luzcan tal cual como lo deseas, y con ello podrías restar algunos años de tu apariencia casi sin mucho esfuerzo en el proceso.