Cuando se habla de mini tendencias en la decoración de interiores a las que deberías prestar atención hoy día, sin duda los consejos enfocados en el comedor son algunos de los más importantes y los que no debes subestimar, ya que sin mucho esfuerzo e inversión puedes transformar estos espacios por completo.
La clave es tomar en cuenta estos 9 puntos, los cuales pueden ayudarte para pasar de tener un comedor “aburrido” a un espacio totalmente innovador y sofisticado. Si es algo que te podría llamar la atención, entonces debes tomar nota de lo siguiente:
9 micro tendencias en la decoración para comedores
- Muebles del mismo estilo
Aquí no hace falta elaborar mucho, ya que si decides inclinarte por muebles especialmente diseñados para el comedor y con el mismo diseño y materiales, mantendrás un estilo “total look” minimalista.
- Ojo al almacenamiento
Otro punto a considerar es cómo el almacenamiento en estos espacios puede ser más importante de los que te imaginas. Después de todo, vas a tener que guardar todos tus utensilios de cocina y demás accesorios, así que es importante mejorar la forma en la que guardas tus posesiones. Se recomiendan muebles versátiles y elegantes.
- Adiós al aparador, y dale la bienvenida a las hornacinas
Otro punto a tomar en cuenta esta decoración es la que aprovechar al máximo el espacio, siendo el uso de dos o tres hornacinas simétricas la mejor forma de destacar esta técnica.
El uso de los espejos
No te resistas a la tendencia del uso de los espejos en el comedor, un recurso que puede crear un efecto de un espacio más amplio y vistoso a simple vista.
¿Conoces el efecto "WOW"?
En este punto, debes tomar en cuenta el uso de paneles de madera o papel pintado, e incluso, murales pintados con diseños llamativos que sean capaces de generara la siguiente reacción: “WOW”.
- Sillas tapizadas
Tal cual como lo lees, es importante darle un toque más acogedor y para esto puedes usar silas tapizadas para acompañar tus mesas en el comedor.
- Debes equilibrar los tonos
Si decides usar tapicerías, estas a su vez deben combinar a la perfección con la temática del comedor. Un dato no menor que puede determinar el éxito o fracaso de tu decoración.
- ¿Cansado de las sillas?
Otra alternativa a tomar en cuenta, es el uso de un banco cómodo y versátil en vez de un juego de sillas para el comedor. Esto permite ahorrar espacio, dinero y lo más importante, aporta un estilo más versátil a tu comedor.
- La iluminación
Por último, no debes subestimar la iluminación en tu comedor y para esto se recomiendan luces cálidas, lo que da una sensación más acogedora.
Con todo esto en mente, podrás ser capaz de transformar por completo este rincón en tu hogar y hacerlo más dinámico y cómodo a simple vista.