Las manualidades y el reciclaje llegaron para quedarse. Con una serie de propuestas para aquellas personas que quieren consagrarse en la creación de objetos para el hogar, hoy te traemos una idea imperdible.
Ideal para que contribuyas al cuidado del medioambiente, es un proyecto DIY en el que no necesitarás gastar ni un peso cuando te pongas manos a la obra.
En esta ocasión, le daremos una segunda oportunidad a esa botella de plástico que ibas a desechar a la basura y la transformaremos en una decoración perfecta para la cocina. ¿De qué se trata?
Para que hagas un hermoso tarro para galletas, según el video compartido por @mesa_com_amor_, primero deberás recortar el envase de reciclaje a una altura menor a la mitad y encargarte de emparejar la parte que cortaste. Una idea que no falla es que calientes la plancha y la dejes lista para que asientes y alises las desprolijidades. Reservamos.
Por otro lado, con el cartón que tengas en casa, recortamos un par de círculos que tengan la misma circunferencia de la botella. Luego, hacemos otro par de círculos más pequeños que los primeros.
Ahora, medimos la botella y recortamos una tira de cartón. Una vez que tengamos las formas de cartón listas, las forramos con tela de yute y las pegamos con silicona o el pegamento que tengas.
A continuación, pegamos un circulo pequeño con el más grande para que le des forma a la tapa de este tarro artesanal. Además, coloca la tira forrada en la base inferior de la parte de la botella que cortaste en uno de los pasos anteriores.
Finalmente, dale un toque personalizado a tu reciclaje con la implementación de moños de yute en la tapa y presume tu deco de cocina.