Con la Navidad a la vuelta de la esquina, comenzamos a idear la decoración que implementaremos en nuestro hogar para recibir a familiares y amigos de una manera moderna, acogedora y, en lo posible, sostenible. En esta oportunidad, nos centraremos en la ornamentación de las puertas donde colocamos la clásica corona.
Sin embargo, existen alternativas modernas y originales para darles un toque único, acogedor y elegante sin recurrir a los típicos adornos. En este artículo, te daremos cuatro ideas de decoración para que tus puertas se luzcan y sorprendan a todos tus invitados.
- Adornos de papel: minimalismo elegante
Para una decoración moderna y sostenible, los adornos de papel son una excelente opción, ya que las figuras de estrellas, copos de nieve o árboles navideños en tonos blancos, crema o plateados son perfectas. Cabe mencionar que este tipo de objetos es muy fácil de colocar, logrando un estilo amigable con el medio ambiente.
- Alternativa natural a la corona
Si prefieres evitar la tradicional corona, pero no quieres renunciar a los elementos naturales, una rama de muérdago es una gran elección para recibir a tus invitados. Este tipo de decoración, además de simbolizar la suerte y el amor en las festividades, ofrece un toque de frescura y color a nuestra puerta.
- Detalles luminosos: luz cálida y serena
Las luces en la puerta pueden crear una atmósfera navideña sin recurrir a colores brillantes o intermitentes. Piezas en forma de estrellas, árboles o copos de nieve, iluminadas con bombillas cálidas o luces LED, aportan una sensación acogedora. Esta opción es excelente para quienes prefieren una decoración navideña discreta, pero sumando calidez.
- El clásico que nunca falla: corona navideña
A veces, un toque clásico es el contraste perfecto en una decoración moderna y eso queda claro al ver la tradicional corona de Navidad con ramas verdes y detalles rústicos. Esta alternativa sigue siendo un adorno que añade elegancia a la entrada o en el recibidor.