¿Tienes ganas de aprender a dominar una de las recetas más fáciles de elaborar?. Entonces sin duda deberías tener en cuenta la elaboración de unos deliciosos bizcochos, justo lo que te hace falta para dar vida a una tarta casera con la que sorprenderás a toda la familia.
Esto es ideal para que puedas hacer una torta de cumpleaños con tus propias manos, o ¿por qué no?. Para crear un delicioso tentempié para la tarde en esos días con antojos de algo dulce. Sencillamente debes reunir los ingredientes correctos y seguir el paso a paso para que te conviertas en un experto.
Ingredientes para estas recetas
- 2 tazas de harina común
- 1 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de suero de mantequilla o leche con una cucharada de vinagre o jugo de limón
Instrucciones a seguir
Lo primero en estas recetas es precalentar el horno a 175°C y tomar un molde de pan o bizcocho para luego engrasarlo y enharinar. A continuación vas a elaborar la mezcla de vainilla en la que es necesario batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una mezcla ligera y esponjosa.
Lo siguiente es añadir los huevos uno a uno, mezclando bien después de cada adición. En ese punto vas a incorporar con cuidado el extracto de vainilla. Acto seguido vas a mezclar la harina, la levadura en polvo, el bicarbonato de sodio y la sal en otro tazón.
La clave en estas recetas es la incorporación del suero de mantequilla justamente en este punto, ya que debes alternarla con la mezcla seca, empezando y terminando con los ingredientes secos. Ojo con esto .
Finalizado todo esto, ya es momento de proceder con el marmoleado y en este punto lo que debes hacer es verter la mitad de la masa de vainilla en el molde preparado. Luego es importante que agregues la masa de chocolate encima de la vainilla.
Vas a terminar este proceso con la otra mitad de la masa de vainilla sobre la de chocolate. Aquí es importante el uso de un cuchillo o una espátula para cortar a través de la masa, y esto será justamente lo que va a crear el efecto marmoleado.
El último paso en estas recetas es la cocción en el horno, la cual debería ser entre unos 50 a 60 minutos o si así lo deseas, puedes poner a prueba la técnica del palillo en el centro del bizcocho. Si sale limpio es porque ya está listo. Terminado esto, solo debes dejar enfriar por unos 10 minutos al menos y retirar del molde, para servir directamente.