¿Sabías que a partir del reciclaje de los rollos de papel higiénico puedes crear juguetes, instrumentos musicales, portavelas, organizadores y hasta un maravilloso adorno para decorar tus regalos navideños?. En esta sección te enseñamos cómo transformar este material en una manualidad que dará mucho de qué hablar en estas fiestas de fin de año.
La Navidad está cada vez más cerca y las ideas para sorprender a tus seres amados son muchas, pero ninguna se compara con esta propuesta de reciclaje que, además de cuidar el planeta, te ayudará a no gastar dinero de más. Descubre cómo dar una segunda vida a los rollos de papel higiénico.
Propuesta de reciclaje con rollos de papel higiénico: adorno
En la búsqueda de ideas muy bonitas e innovadoras para personalizar los regalos de Navidad sin tener la necesidad de gastar mucho dinero y tiempo, la propuesta de reciclaje con los rollos de papel higiénico que pensabas tirar es la más aclamada de los especialistas en manualidades: estrellas navideñas que darán un toque mágico a tus obsequios.
Los materiales que vas a necesitar para este proyecto de reciclaje son: tijera, regla, rollos de papel, pegamento o silicona caliente, marcador plateado y diferentes accesorios decorativos como hilo de yute. Lo primero que debes hacer es aplastar los rollos de papel higiénico para luego obtener tiras de cartón de un centímetro, a estas les realizarás unos cortes triangulares en sus extremos, pero sin romper la forma original del rollo.
Una vez que ya tienes las tiras cortadas, pega dos de ellas, pasando una por el centro de otra, para lograr la forma de la estrella navideña. Utiliza una tercera tira, la cual pegarás en el centro con silicona caliente, tal como enseña la imagen superior. Con el marcador plateado o del color que gustes, realiza diferentes decoraciones acompañadas de frases.
También, para dar un toque mágico a este reciclaje de rollos de papel higiénico, agrega un hilo de yute junto a una bolita de madera para hacer esta manualidad más rústica y bonita.