Sin dudas, es el mundo del reciclaje la tendencia que se consolida como principal alternativa para aquellas personas que están en la búsqueda de una propuesta diferente e innovadora.
Ideal para que salgas de la rutina y el estrés, te desafiamos a que pongas en práctica tu talento y creatividad con una manualidad para la que no necesitarás gastar ni un peso. ¿De qué se trata?
Para que te pongas manos a la obra con esta genial alternativa de reciclaje compartida por kasagardem, necesitarás esas hojas secas que son habituales en otoño - invierno, un globo o pelota de plástico, una vela, luces decorativas y pegamento como cola hecha en casa.
A continuación, iniciamos el proceso de creación de un portavelas artesanal que es ideal para la decoración del living o de la habitación.
Primero, ubica la pelota o globo en un vaso o material que le dé altura y permita que puedas utilizarla como molde del diseño de tu reciclaje. Luego, pon una capa de pegamento en la base superior de la bola e intercala otra capa de pegamento con la aplicación de cada hoja seca hasta que notes que formaste una especie de plato hondo.
No olvides realizar una mano extra de pegamento en tu reciclaje para que te asegures una vida útil del objeto DIY. Deja que se seque y, una vez que hayas chequeado que está listo, retira el globo o pelota y tendrás la base de tu portavela.
Finalmente, añade en el centro de este reciclaje una vela del color y tamaño que prefieras. Para un toque más romántico, suma de manera opcional unas luces decorativas y ubica tu creación en el rincón que te guste.