Si cuentas con un jardín, sabrás muy bien la importancia de mantener un césped en óptimo estado, lo que puede ser todo un desafío en pleno otoño y ni hablar en invierno. Por ello, debes tomar en cuenta los consejos de los expertos en cuidado de plantas que, en este caso, recomiendan un método bastante confiable para disfrutar de tu parque durante todo el año.
La clave es sencillamente plantar un nuevo césped al terminar el otoño, justo en este mes de noviembre, así puedas adelantarte para la próxima primavera. Pero ojo, esto no es suficiente, debes realizar varios pasos para su crecimiento.
Una de las plantas que más cuidado necesitan
Es importante que tomes en cuenta lo siguiente: si siembras el césped en noviembre, vas a sacarle el máximo provecho a un terreno que permitirá el crecimiento una vez que finalice el invierno; es decir, en plena primavera se promueve la germinación y desarrollo, y para el verano notarás una hierba 100 % radiante y saludable.
Las condiciones para la siembra deben ser las siguientes:
- Una temperatura diurna entre 16 °C a 23 °C.
- El suelo debe estar húmedo y bien drenado.
- Debes agregar nutrientes y humus al terreno antes de sembrar estas plantas.
- Debes eliminar la maleza presente al igual que las raíces de otras plantas que puedan afectar el crecimiento del césped. También es importante remover piedras y palos.
- Nivela la superficie con un rastrillo.
Con esto en mente, también debes prestar atención a los siguientes tips que, sin duda, te convertirán en un experto en la materia y con ello tendrás un jardín totalmente envidiable.
- Nivela la superficie con un rastrillo, para evitar depresiones en tu futuro jardín que puede promover charcos de agua.
- Compacta el suelo con un rodillo de césped.
- También debes esparcir compost para promover una tierra fértil para un crecimiento de plantas de forma sana.
- Finalizado esto, podrás hacer la siembra del césped. Se recomienda que lo hagas en un día sin viento.
- Rastrilla las semillas de forma cuidadosa, para cubrir todo el terreno sin dejar zonas libres.
- Compacta nuevamente el terreno con el rodillo.
- Riega según el clima. Este tipo de plantas necesita de un riego moderado en pleno otoño.
Con esta breve guía, podrás notar un crecimiento óptimo de un césped que acompañará tus plantas en plena primavera y verano, justamente lo que necesitas para presumir de tu jardín.