Como seguramente conocerás, no todas las plantas se llevan bien con las macetas en interiores, ya que ciertas especies crecen muy rápido y, por ende, debes sembrarlas en otro espacio más amplio o en el jardín.
El problema son sus raíces, un tema que no debes subestimar. Por ello, si piensas acudir a las plantas para acompañar el interiorismo de tu hogar, deberías inclinarte con ejemplares que crecen lentamente y que se adaptan a las macetas.
Plantas que crecen sin problemas en macetas
- Planta araña
Empezamos la lista con una especie bastante destacada para interiores como lo es la planta araña, la cual es muy fácil de cultivar, cuidar y prácticamente no necesita atención. Eso sí, debes elegir macetas pequeñas porque pueden secarse rápidamente.
- Violeta africana
Seguimos con otra que no puede faltar no solo por su aspecto estético, sino que además es muy fácil de mantener. De hecho, no tiene problemas para adaptarse a un recipiente pequeño hasta por un año sin trasplantar. Un dato no menor.
- Planta de jade
Seguimos con otra especie clásica para interiores, la cual prefiere espacios reducidos, dado que le permite mantener sus raíces enredadas, justamente lo que necesita para su crecimiento. No la debes regar con mucha frecuencia.
- Alocasia
Estas no necesita mayor atención, algo que no se puede decir de todas las plantas más populares. Adicionalmente, es importante destacar que puede crecer con poca luz natural.
- Planta de cera
En este caso, te presentamos una especie que es conocida por su resistencia porque puede tener una gran calidad de vida en una maceta pequeña hasta por cinco años, una información que puede ser valiosa.
- Sansevieria
Por último, otra de las plantas para interiores que más hemos destacado, y no es para menos, tiene propiedades purificadoras del aire y es algo que debes valorar. Al igual que el resto de la lista, no necesita que la trasplantes a otra maceta.
Si decides apostar por un interiorismo con plantas, es importante que tomes decisiones inteligentes con especies de poco cuidado, siendo las más recomendadas para que no te preocupes.