Miércoles 13 de Noviembre 2024
CORTES DE PELO

Dale vida a tus rizos con los 6 cortes de pelo en tendencia este otoño 2024 que son cómodos de llevar

Los cortes de pelo rizado ofrecen variedad y se adaptan a diferentes estilos.

Cortes de pelo. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cuando se trata de cortes de pelo, seguir una moda solo funciona si se adapta a la textura y forma natural del cabello. Expertos en estilismo sugieren que el corte ideal para melenas con rizos debe ajustarse a la forma del rostro y el tipo de rizo.

El corte halo ha ganado popularidad por su capacidad de enmarcar el rostro de manera favorecedora. Este corte presenta un diseño redondeado alrededor de la cabeza. Las capas más cortas en la parte superior y más largas en los laterales logran ese efecto "halo" que ilumina las facciones. Este tipo de corte es ideal para resaltar la forma del rostro y se adapta bien a las personas con rostros ovalados, alargados o cuadrados.

El corte halo enmarca el rostro de manera favorecedora. Fuente: (Launchmetrics Spotlight)

El corte shaggy es un clásico para melenas con rizos que buscan volumen y movimiento. Con un estilo muy capeado, sobre todo en la parte superior y en los laterales, ofrece un look desenfadado que rejuvenece. Además, su estructura ayuda a dar cuerpo al cabello, lo que lo hace adecuado para diferentes tipos de rizos y ondas.

El corte wolf cut mezcla elementos del shaggy y del mohicano, es ideal para quienes tienen melenas largas. Esta opción se caracteriza por capas cortas en la parte superior y laterales, dando como resultado un peinado con mucho movimiento. Este corte ayuda a controlar la densidad del cabello y a suavizar los rasgos faciales.

El corte wolf cut mezcla elementos del shaggy y del mohicano. Fuente: (Launchmetrics Spotlight)

El corte curly bedhead es una de las propuestas más originales para el cabello rizado. Se enfoca en destacar el volumen de la parte superior de la cabeza, con un flequillo de rizos poco definidos que se superponen entre sí. Este estilo es muy natural y añade un toque desenfadado. Para lograr un contraste atractivo, se pueden pulir los laterales, lo que potencia aún más el volumen central.

Los flequillos están de vuelta y en cabellos rizados pueden transformar por completo un look. Los bombshell bangs son flequillos densos y esponjosos que enmarcan la mirada al rozar las cejas. Funcionan con peinados que añaden cuerpo al cabello, como ondas amplias.

Los bombshell bangs son flequillos densos y esponjosos. Fuente: (Getty)

Los flequillos choppy ofrecen un corte texturizado e irregular. Este estilo es perfecto para quienes quieren un toque moderno. Aportan un aire juvenil y desenfadado, y funcionan especialmente bien en rostros pequeños, ya que destacan las facciones de forma única.