Las uñas de cristal son una tendencia que ganó mucha popularidad en el mundo del Nail Art por la elegancia y delicadeza que aportan a las manos. Además, son muy versátiles, modernas y se pueden personalizar con diferentes colores y técnicas.
Este diseño no está hecho de cristal real. Se refiere a un efecto visual que se logra mediante la aplicación de diferentes métodos que permiten crear una apariencia transparente, reluciente y brillante. Los expertos aseguran que este Nail Art sigue al glass skin o piel de cristal que estuvo de moda el verano pasado.
La mejor manera de lucir las uñas de cristal que cautivan al mundo del Nail Art
Este Nail Art permite crear un look de belleza etéreo y lleno de encanto que se diferencia a la perfección de la manicura cromada, porque las uñas de cristal son mucho más finas y la luz se refleja en la superficie al igual que en una placa de vidrio, es decir, de forma muy delicada y natural que sigue la tendencia del minimalismo de esta temporada.
Lograr este efecto es muy sencillo. Primero, debes limpiar y limar las uñas. No olvides hidratarlas y cuidar las cutículas adecuadamente. Aplica una base de coat para protegerlas; si deseas que este Nail Art tenga color, aplícalo en este paso y deja secar.
Ahora debes crear el efecto cristal con un esmalte cromado transparente. Sella con un top coat brillante y voluminizador para dar el acabado perfecto. Otra forma se da mezclando una pequeña cantidad de pigmento iridiscente con el top coat o bien espolvoreando glitter sobre una capa fresca del top coat.
El último paso de este Nail Art es fundamental para lucir a la perfección tus uñas. Consiste en aplicar mucha cantidad de crema hidratante y una manteca nutritiva en las manos. De esta manera, garantizarás que tu manicura dure por más tiempo y se vea aún más brillante en los días fríos.