Es mitad de semana y uno de los desafíos para que acortes el miércoles es que te inspires con una de las actividades de reciclaje que te encantará.
Con un nivel de complejidad apto para principiantes en las manualidades, es una propuesta DIY con la que podrás renovar los rincones interiores de tu casa sin la necesidad de gastar un peso.
Para que pongas manos a la obra con este reciclaje, necesitarás nada más y nada menos que alambre e hilo de yute.
Una vez que tengas estos materiales, sigue el paso a paso compartido por la profesora Sol Álvarez Roldán. Primero, busca el alambre, el recomendado es el de fardo número 16, y con la ayuda de tus manos, moldéalo y une 2 tiras hasta darle la forma de una hoja.
A continuación, corta otra tira y súmala en el centro de la hoja de manera vertical. Con el sobrante que obtuviste del diseño de este útil adorno, únelos con entrelazados que se convertirán posteriormente en el gancho colgante de este elemento DIY.
Ahora, llegó el momento de que le aportes el estilo rústico a este reciclaje. Toma el hilo de yute y haz un nudo en una de los extremos con forma de hoja e inicia el entrelazado, que deberás cruzarlo hasta el otro extremo sin olvidar la línea del medio de referencia.
Finalmente, dobla los sobrantes que serán los ganchos de este perchero DIY al que podrás darle un toque personalizado con una perla o borla de madera en la punta. De esa manera, tendrás listo el objeto que es perfecto para el rincón detrás de la puerta o para poner orden en la habitación.