Martes 12 de Noviembre 2024
RECETAS

Rinde para 8 porciones y no tardarás ni una hora: la receta de la abuela de las rosquillas de anís más esponjosas

Este tipo de receta es muy fácil de elaborar en casa y te permite deleitar el paladar de toda la familia.

Recetas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las recetas más popular para este próximo invierno son las famosas rosquillas de anís que no pueden faltar, especialmente si sigues el paso a paso atemporal que no ha cambiado con los años.

Para esto vamos a presentar un método que puede deleitar el paladar de toda la familia. Estas son muy fáciles de hacer, incluso para los menos expertos en la cocina. Pero antes adquiere la lista de ingredientes que debes tener a mano:

Es una de esas recetas más fáciles de elaborar en casa. Fuente: (Instagram)
  • 250 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo pequeño
  • 30 gramos de mantequilla
  • 90 mililitros de leche
  • ½ sobre de levadura de panadero deshidratada
  • 1 pizca de sal
  • 1 Cucharadita de semillas de anís
  • 200 mililitros de aceite de oliva suave
Esta es su lista de ingredientes. Fuente: (Instagram)

Instrucciones a seguir para esas recetas

Primero se debe elaborar la masa. Esparce la harina con la levadura en una superficie previamente enharinada y agrega la mitad del azúcar, la sal y el anís. En el medio deja un hueco y ahí incorpora el huevo, la mantequilla derretida y la leche. Por último, vas a amasar con las manos durante 5 a 6 minutos y la dejarás reposar hasta por 2 horas en un lugar tibio.

Pasado todo este tiempo, puedes avanzar con el siguiente paso en estas recetas caseras: la creación de las rosquillas. Lo que debes hacer es untar aceite en tus manos para que no se pegue la masa y poco a poco vas a formar bolitas y les haces un agujero en el medio.

Sigue este sencillo paso a paso. Fuente: (Instagram)

Luego, vas a calentar una sartén con abundante aceite y agregarás las rosquillas para freírlas, pero con mucha atención para que no se quemen. Debes darle vuelta con una espumadera. Por último, vas a retirarlas una por una y llévalas a una bandeja o un plato con un papel absorbente para que se escurra todo el aceite. Finalmente, reboza con azúcar.

Como verás, puedes servir inmediatamente y es una gran forma de deleitar a todos en tu entorno con una de las recetas más sencillas de hacer en el hogar.