En caso de que tengas varios restos de jabón de tocador, lo mejor que puedes hacer es fomentar su reciclaje a través de ciertos proyectos bastante ingeniosos que te permiten sacarle lo mejor a estos productos de higiene, los cuales pueden transformarse en eso que tanto necesitabas para el hogar.
Como sabrás, este tipo de jabón puede ser mucho más versátil de lo que te imaginas y para demostrarlo te vamos a dejar hasta 3 proyectos que puedes hacer ahora mismo, y así te conviertas en un experto en el reciclaje de estos materiales.
Ideas de reciclaje con los restos de jabón
- Jabón líquido
Empezamos con algo bastante obvio, y es que si tienes varios restos de jabón de tocador simplemente deberías derretirlos en un recipiente con agua caliente. Se recomienda que antes ralles los ejemplares para que sea más rápido el proceso.
Una vez se haya disuelto, simplemente debes dejar que se enfríe para finalmente usar este nuevo jabón líquido multiusos, el cual te permite higienizar tus manos y superficies.
- Bolsas exfoliantes
Seguimos con otro proyecto de reciclaje que puede ser de tu interés, ya que solo basta tener un retazo de tela de tul o cualquier ejemplar texturizado con el cual vas a crear una bolsa. En ella, vas a colocar todos los restos de jabón y con esto tendrás a tu disposición una bolsa exfoliante para el tratamiento de tu piel.
- Jabón para la ropa
Por último, una propuesta de reciclaje que se destaca por su sencillez, ya que es bastante similar al primer proceso, solo que en este caso le vas a agregar un poco de jabón para ropa para que así sea un poco más efectivo para este propósito.
Ojo, es importante aclarar que es un jabón que es más recomendado para prendas delicadas, ya que no tendrá mucha eficacia en prendas duras como los jeans o chaquetas.